Uriel Tapia Saín se encuentra en el área de salud mental, internado, pero detenido bajo custodia policial. Desde la Asesoría Pericial consideraron que no está en condiciones de declarar ni de estar sometido a proceso judicial.
Uriel Tapia Saín, el joven que asesinó a su madre y a su abuelo en una casa de Pinos de Anchorena, se encuentra internado en el área de salud mental del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), custodiado por la policía.
Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL explicaron que desde la Asesoría Pericial, tras la evaluación realizada a Tapia Saín, a menos de 24 horas de haber matado a Corina Tapia (36) y José Tapia (65), entendieron que el imputado no está en condiciones de ser sometido a un proceso judicial en su contra por no entender la naturaleza de sus actos.
Ante esta situación, el fiscal Alejandro Pellegrinelli le había solicitado a la jueza de garantías Rosa Frende que Tapia Saín quedara internado en un neuropsiquiátrico mientras se avanza con la causa.
La jueza Frende, ante estas circunstancias, dispuso que Tapia Saín quedara internado en el área de salud mental del Hospital Interzonal, pero detenido con una fuerte custodia policial.
Por otra parte, la abuela del imputado, que también fue apuñalada por él, continúa en observación, pero desde el nosocomio informaron que está en buen estado de salud, se encuentra lúcida y consciente.